lunes, 4 de octubre de 2010

Hojas.Decepciones...Esperanzas?

Veo a mis esperanzas caer paralelamente con las hojas. Pleno otoño. Ningún incentivo para seguir sosteniéndose de la única cosa que las protegerá: el árbol. Aquel movimiento paulatino hace más esperada su caída. “VIBRAS”, una voz aparece para detener aquel proceso de perdición. “No es suficiente”  pensé. Porque si fuera así, ninguna de ellas se encontraría por los suelos. Si fuera así, no habría otoño. “Si tan sólo fuera así…” me digo. Pero no lo es. ¿Será la época? O, en realidad, ¿Será que la acumulación de situaciones las hacen desahogarse de esa manera?
Veo caer a las hojas paralelamente con mis esperanzas. Al encaminar la mirada hacia la ventana yuxtapuesta se escucha que les gritan “MEDIOCRES”. Teniendo la oportunidad, no la saben aprovechar. Se dejan superar por las adversidades exteriores. ¿Presión? No lo creo. El ambiente de mediocridad es superior a la de su capacidad. El verde se fue. Se siente una promesa romperse. El compromiso se torna amarillo. Se acabó.
¿Lo mismo no pasa cuando uno se decepciona? Pierde las ganas. Pierde el incentivo. Pierde el motivo. Lentamente va cayendo, mientras que la decepción se alimenta de esa actitud, acción, miedo…”Incluso cuando se pierdan las esperanzas, sigue adelante” Tan fácil es decir, mas no conseguir. Seguir adelante sin un punto fijo. Es ahora donde las gotas de lluvia caen sobre las hojas esparcidas en el suelo. Una por una las van empapando cada vez más. Es ahí donde recién se dan cuenta de su reacción…pero ya no hay marcha atrás. Reflexionan. Recuerdan los días soleados que pasaron en un árbol, su único amparo. Se lamentan y se preguntan “¿Por qué?”…La respuesta está camuflada.
La noche apareció. La cortina es cerrada. Ellas afuera, solas. Yo adentro…dentro de un túnel que envuelve la decepción. “MENTALIDAD POSITIVA” empiezo a caminar. “FUERZAS” voy avanzando. Todo depende del querer hacerlo y romper limitaciones. Llegué. Ya veo la luz. Se acabó.

4 comentarios:

  1. Buena. Dale más fuerte, nada te puede parar... si sigues lo que sientes.

    PD: Es una buena canción que se me ocurrió al leer éste.

    ResponderEliminar
  2. Lo dije una vez , lo digo dos y las veces que sean necesarias: MÁS QUE BUENO.

    La redacción que tienes me envuelve totalmente al leer e interioriza mi ser, de algún modo guarda relación con mi día a día y lo que siento/pienso.

    Me encantó, gracias por publicarlo..ahora podré leerlo más seguido y recordar muchas cosas

    Sigue publicando, lo que escribes es excelente :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, aprecio mucho tu comentario Dory. Tengo en mente nuevas ideas sobre qué escribir, ya las verás...

    ResponderEliminar